Puerto Aysén: Doce toneladas de merluza incautada empezaron a ser repartidas entre la comunidad tras resolución judicial

En un primer momento los pescados se iban a destruir, pero luego que la autoridad sanitaria confirmara que estaban aptos para consumo humano, se pidieron las autorizaciones para repartirlos. "Merluzas de cola" habían sido extraídas desde una zona en veda.

El Juzgado de Letras de Puerto Aysén ordenó hacer entrega a instituciones de beneficencia y a la comunidad en general, de más de 12 toneladas de merluza de cola, incautadas por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a la empresa Pesquera Sur Austral S.A., tras determinar que su extracción infringió la normativa vigente.

En la causa 632-2022, el magistrado Rodrigo Grez Fuenzalida explicó que “a raíz de una fiscalización realizada por Sernapesca se incautaron 12.746 kilos de merluza de cola que habrían sido extraídas desde una zona que estaba en veda. En un primer momento, se quería destruir el recurso y luego, a raíz de que la autoridad sanitaria confirmó que el producto estaba apto para consumo humano, se solicitaron las autorizaciones para hacer entrega y repartirlos en centros de beneficencia y a la comunidad en general”.

Así, la resolución establece que “se ordena la donación de la especie incautada, ya sea a instituciones benéficas como asimismo a la población en general si fuere necesario, consistiendo en, según acta de incautación, en citación y notificación N°110486, 12.476 kilos de merluza cola por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y en presencia de la autoridad de Salud competente, debiendo levantarse acta de la diligencia la cual deberá ser remitida posteriormente al Tribunal”.

De esta forma, la repartición se inició este viernes 26 en las dependencias de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Aysén, donde se formaron largas filas de vecinos que llegaron a retirar una porción del recurso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬