Puerto Montt: $15 millones de multa a heladería que obligó a una madre a trabajar con su bebé en brazos

Una multa de alrededor de 15 millones de pesos deberá pagar la heladería de Puerto Montt que obligó a una mujer a realizar su jornada laboral con su bebé en brazos, según informaron este martes las autoridades regionales de la Inspección del Trabajo.

Una vez conocida la denuncia, el organismo inició una investigación que determinó la sanción. Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Mauro González, contó a radio Bío Bío los detalles que arrojó la inspección a la heladería.

“Arrojo la infracción de no otorgar el beneficio de sala cuna a las trabajadores de la empresa, arrojó también infracción de no actualizar en el contrato de trabajo la remuneración, también de excluir de la limitación de la jornada ordinaria sin cumplir requisitos, y no instruir el uso de extintores, esas son las infracciones que se notificaron a la empresa”, explicó González.

Por su parte, la trabajadora Thirza Oñate manifestó a la misma emisora que tras la denuncia las cosas cambiaron, ya que ahora tiene una sala cuna para su hija.

“Hace una semana atrás me mandaron un correo informándome que la sala cuna ya estaba lista para que mi hijita comenzara con la adaptación, para que una vez que volviera a trabajar mi hijita no tuviera problemas, así que por lo menos ahora con mi bebé estoy bien. Pero por una parte es fome, porque para llegar a la instancia que ocurrieron los hechos y que recién ahí se hayan preocupado de la sala cuna, fue desagradable”, afirmó la mujer.

Relacionado:  Arrestan en Grecia a dos sospechosos por tráfico de migrantes de Turquía a Europa

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos