Puerto Montt: 2 trabajadores de la construcción del nuevo recinto del Sename dieron positivo a COVID-19

Autoridad del MOP resaltó que la cuarentena de los trabajadores no implica la paralización de la obra, porque los contactos estrechos y su trazabilidad están controlados

La seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de Los Lagos, James Fry, confirmó 2 casos positivos de trabajadores de la obra Centro Cerrado Sename, que se construye en Puerto Montt.

Fry destacó que, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, se dispuso cuarentena preventiva para los contactos estrechos, es decir, 9 trabajadores que tienen alojamiento en la misma residencia.

Otros ocho trabajadores (…) se encuentran en cuarentena en su lugar de alojamiento y hasta el minuto no han presentado síntomas”, agregó.

Trabajadores de la construcción. Foto: Diario Digital El Calbucano.

El seremi hace hincapié en que la cuarentena de estos trabajadores no implica la paralización de la obra, ya que, hasta el momento, los contagios y contactos estrechos y su trazabilidad están controlados.

Resaltó que los trabajadores positivos se mantienen aislados en residencias distintas a las de sus otros compañeros. “Estos dos trabajadores COVID-19 positivos actualmente están en residencias afuera del lugar habitual”.

Adicionalmente, destacó que la empresa constructora de esta infraestructura está muy fortalecida en sus protocolos de prevención frente a la pandemia, que consisten en toma de temperatura a los trabajadores, horario diferido de ingreso a obra y de colación, uso de mascarilla, lavado de manos en lugares especialmente habilitados, distancia física en las faenas y sanitización constante del recinto, monitoreado por la Dirección de Arquitectura.

Fuentes: Radio Sago, BBCL.

Compártelo

Comentarios