Puerto Montt con más del 50 % de los casos nuevos de COVID-19 reportados en su región

Los Lagos es la octava región en reportar menos casos de contagios durante las últimas 24 horas, y la quinta con menos casos acumulados

Coronavirus

Este miércoles se disparó la cifra de contagios en Puerto Montt, así lo informó la seremi de salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, quien indicó que de los 69 casos reportados para las últimas 24 horas en la región, 35 son de dicha comuna.

Las demás comunas que registraron aumento son: Calbuco con 13 nuevos casos, Frutillar 11, Los Muermos 5, Fresia 1, Osorno 2, Rio Negro 1 y Hualaihué 1.

Puerto Montt aumentó su cifra de contagios a la fecha a 739, mientras que la región ya va por los 2.047 casos acumulados, lo que la convierte en la quinta en reportar menos casos desde el inicio de la pandemia. La cifra de víctimas fatales se mantiene en 24 .

Hospitalizados COVID_19
Foto: web/referencial.

Demanda de hospitalización

Para este 8 de julio, se encuentran 72 pacientes hospitalizados, de ellos, 12 se mantienen en estado grave conectados a ventilación mecánica en cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el reporte de Ministerio de Salud, para las últimas 24 horas, Los Lagos es la octava región en reportar menos casos de contagios (69), después de Coquimbo (67), Ñuble (60), Arica y Paranicota (60), Atacama (34), Araucanía (10), Los Ríos (5), Magallanes (3) y Aysén (1).

Fuentes: Radio Sago/AS.

Compártelo

Comentarios