Puerto Montt: DAEM entrega cajas de alimentos para sus alumnos

Esta iniciativa es inédita en el país y fue financiada exclusivamente con recursos municipales

Esta iniciativa es inédita en el país y fue financiada exclusivamente con recursos municipales. Beneficiará a 75 colegios, respetando los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones


El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que 21.538 niños, niñas y jóvenes matriculados hasta el día 16 de marzo de 2020 en colegios municipalizados de la ciudad serán beneficiados con cajas de alimentos que son entregadas con aportes 100 % municipales, del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

El objetivo de la entrega es ir en ayuda de los estudiantes, debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país y la ciudad por la pandemia del COVID-19.

Con una inversión de 511 millones de pesos, esta iniciativa es inédita en el país y fue financiada exclusivamente con recursos municipales, sin relación alguna con Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).

“Esta propuesta la entregamos al Concejo Municipal, sacamos más de 500 millones de pesos y ya hemos entregado 1.734 tarjetas sociales a jardines infantiles VTF, hablando solo de educación, y ahora vamos a entregar a todos los alumnos en los 75 colegios municipales estas cajas de alimentación”, indicó Paredes.

Escuela Municipal de Puerto Montt. Foto: SoyChile.

El funcionario explicó que las entregas se realizan respetando los protocolos sanitarios, “cada director de colegio va a repartir las cajas de acuerdo con la estrategia que tenemos planteada para evitar aglomeraciones, para hacerlo con el protocolo correspondiente”.

Adicionalmente, desde el DAEM se instó de manera preventiva a los establecimientos educativos para que tomen todas las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de mascarillas, alcohol gel, mantener la distancia física y asegurar horarios diferidos para evitar aglomeraciones en la entrega de las cajas de alimentos.

Con esta ayuda se beneficiarán todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal, desde prebásica a cuarto medio. Adicionalmente, Paredes anunció que próximamente se abrirán comedores comunitarios en algunos establecimientos municipales, sumando otra iniciativa a las diversas medidas preventivas y de colaboración a la comunidad.

Fuentes: RadioSago/ El Repuertero.

Compártelo

Comentarios