Puerto Montt: descartan colapso en hospital regional

La directora del centro médico desmintió declaraciones de representante de la Fenats La Dirección del Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, instó a la población a conservar la tranquilidad y aseguró que el centro médico asistencial posee una amplia disponibilidad para atender las solicitudes generadas por el COVID-19

La directora del centro médico desmintió declaraciones de representante de la Fenats


La Dirección del Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, instó a la población a conservar la tranquilidad y aseguró que el centro médico asistencial posee una amplia disponibilidad para atender las solicitudes generadas por el COVID-19.

Actualmente, el hospital cuenta con tres camas UCI y nueve ventiladores mecánicos dispuestos en caso de ser requeridos, así lo informó Mónica Winkler, directora del recinto, quien además descartó las declaraciones de una dirigente de la Fenats (Federación Nacional de Funcionarios de la Salud) que manifestó su preocupación ante un eventual colapso de su capacidad.

Winkler calificó los comentarios de la vocera como “críticas sin justificación” y aseguró que no muestran la realidad del centro que dirige, argumentando con datos sobre su ocupación actual.

Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt. Foto: SoyChile/Referencial.

La ocupación crítica del hospital se ha mantenido estable, al tener dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus: uno conectado a ventilación mecánica, en estado grave pero no crítico, y otro desconectado de apoyo respiratorio. Adicionalmente, existen cuatro personas en recuperación y hospitalizadas en Puerto Montt.

El pasado 1 de mayo, la dirigente regional de la Fenats, Angélica Loncón, dijo que las camas de UCI, en el hospital de Puerto Montt, se encontraban colapsadas y afirmó con carácter de urgencia la necesidad de mejorar las condiciones del lugar, de cara al invierno, porque todos los años los hospitales públicos colapsan en dicha fecha, ya que “se conjugan todas las enfermedades respiratorias virales”.

La Fenats nacional es una organización que representa a los trabajadores de la Salud, de los estamentos Profesionales y no Profesionales, a través de un sistema de afiliación voluntaria.

Fuentes: BioBioChile/T13.

Compártelo

Comentarios