Puerto Montt: investigan posible brote de COVID-19 al interior del hospital local

Se trata de un trabajador de una empresa externa que presta servicios en el hospital, cuyos contactos de alto riesgo, en su mayoría, también laboran en el recinto de salud

La Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, informó que se está realizando la indagatoria correspondiente, tras confirmarse como positivo a un supervisor de una empresa externa de aseo que presta servicios en el recinto.

Según Winkler, el sujeto dio positivo este 2 de junio en un examen PCR para COVID-19, mientras que tras la encuesta epidemiológica se descartó contactos de alto riesgo laborales; sin embargo, se detectaron cuatro contactos de alto riesgo intrafamiliar, de los cuales, tres se desempeñan laboralmente en el Hospital Puerto Montt.

Entrada a urgencias, Hospital de Puerto Montt. Foto:web/ referencial.

La autoridad del recinto hospitalario manifestó que dos de estas personas presentaron síntomas leves y se les tomó el examen PCR el cual resultó negativo, y hay una tercera persona que está asintomática.

Las cuatro personas identificadas como contacto de alto riesgo se encuentran en cuarentena preventiva por 14 días en su domicilio, mientras se monitorea la evolución de sus casos.

Al día de hoy, la región de Los Lagos registró 15 nuevos casos, para un total de 954 casos acumulados a la fecha, según información ofrecida por la seremi de Salud, Scarlett Molt, durante la jornada de este 4 de junio.

Fuentes: Radio Sago/ BBCL.

Compártelo

Comentarios