Puerto Montt: ni la cuarentena frena los contagios por COVID-19

Alcalde de la capital regional insta a la población a dar cumplimiento a la medida de restricción dispuesta por la autoridad sanitaria

Alcalde, Gervoy Paredes

Por I P

0 0


Alcalde, Gervoy Paredes

Desde la entrada en vigencia de la cuarentena en Puerto Montt el pasado 29 de julio, las cifras de contagio no han bajado y prueba de ello es que este martes la comuna reportó 17 positivos nuevos de un total regional de 49 casos en Los Lagos.

Pese a que algunos afirman que la economía en la ciudad se ha visto bastante golpeada, la medida es necesaria porque todavía hay personas que hacen caso omiso a las restricciones sanitarias.

«Ha sido dura la cuarentena, todo el mundo sabe que es una de las medidas de confinamiento más dura y más estricta, a pesar de que también vemos mucha movilidad en Puerto Montt (…) Seguimos con los contagios, en general la cosa aún no se ve bien, todavía tenemos gente que no entiende«, afirmó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Los permisos temporales

El funcionario señaló que los ciudadanos ya están familiarizados con el trámite para el permiso temporal que autoriza su desplazamiento.

Puerto Montt sigue reportando casos
Foto: web/referencial

«La gente sabe que tiene que andar con su permiso, que son dos a la semana, que tienen que cuidarse por el tema de las dos o tres horas. Otro ejemplo es que hay gente que viene de lugares rurales de Puerto Montt y les toca por ejemplo la aduana sanitaria, entonces la gente reclama porque en esos controles se les va una hora u hora y media del permiso, entonces de las tres horas del supermercado ya les queda solo la mitad y por ahí ya hemos tenido algunos inconvenientes», agregó el edil.

La autoridad instó a la población a dar cumplimiento a la medida de restricción dispuesta por la autoridad sanitaria, a objeto de bajar los niveles de contagios.

Reporte COVID-19 en Los Lagos

Para este martes 11 de agosto, según la plataforma de Epivigila, la región de Los Lagos acumula 972 casos activos, 4.029 recuperados y reporta un fallecido para un total de 54 decesos, a la fecha.

Fuentes: Radio Sago/ Minsal.