Puerto Montt transmitirá en línea ciclo con artistas Temporales Teatrales por el COVID-19

La cita será será este viernes 10 de julio, a partir de las 19 horas, con la primera de las cuatro obras que se liberarán durante cada fin de semana

Temporales-teatrales

Producto de las medidas que se han adoptado en todo Chile para contener la pandemia del COVID-19, la compañía Descolgados Teatro transmitirá en línea los Diálogos en Temporales, con la obra ¿Qué día es hoy?

La cita será será este viernes 10 de julio, a partir de las 19 horas, con la primera de las cuatro obras que se liberarán durante cada fin de semana del mes de julio, a través del Canal Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Según Marcelo Utreras, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la pandemia «nos hizo reflexionar acerca de ¿cuál es nuestro rol del festival en la comunidad? y no dejar pasar la fecha, entonces durante este mes los días viernes vamos a tener dos actividades, la primera es mostrar un conversatorio que estamos teniendo con destacadas personalidades del teatro nacional, que han pasado por los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt (…) Luego, a las 8 de la tarde, vamos a liberar en nuestra plataforma de Youtube, durante cuatro viernes seguidos y por cuatro fines de semana, cuatro obras que se grabaron en el Teatro Diego Rivera».

Este espacio de entretenimiento en la web es una coproducción con el Festival Territorio Teatral.

Temporales Teatrales
Foto: web/referencial.

Los primeros invitados a Diálogos en Temporal serán el dramaturgo y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2007, Gustavo Meza, y la actriz de cine y televisión Elsa Poblete.

Para acceder a la transmisión podrás hacerlo desde la cuenta de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) en la plataforma de video Youtube, durante el fin de semana del 10 al 12 de julio.

La agenda continúa

  1. Desde el viernes 17 al domingo 19 de julio, los usuarios de @culturapuertomontt podrán disfrutar de Romeo y Julieta de la Caleta (de la Compañía de Teatro Chile-No).
  2. El viernes 24 de julio, la Compañía Teatro La Siembra presentará la obra El Ahogado de Nadie.
  3. El viernes 31 de julio Chile-No vuelve para presentar su trabajo Patas de Gallo.

Las cifras ofrecidas por las autoridades de Salud, tanto nacionales como regionales, indican que Puerto Montt (777 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia) es la comuna de la región de Los Lagos que más ha sido golpeada por el COVID-19. Muestra de ello es que al día de hoy reportó 34 casos, de los 54 nuevos positivos en su región.

Fuentes: BBCL/AS

Compártelo

Comentarios