Pulso Ciudadano: 61,7% considera que el estallido social del 18-O fue positivo para Chile

Un 68,7% considera que el gobierno de Sebastián Piñera no ha dado solución a las demandas sociales manifestadas por la ciudadanía.
Publicado en

Chile / Portada

0 0


Un 61,7% de los encuestados en el más reciente estudio de Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de octubre, consideró que el estallido social, iniciado el 18 de octubre de 2019, tuvo un efecto positivo para el país. 

 Los consultados destacaron que gracias al movimiento social la gente fue más escuchada (55,7%) y fue posible la realización de un plebiscito para decidir una nueva Constitución (52,5%).

Un 41,8 % considera que los responsables del estallido social son los estudiantes secundarios. Por su parte, un 38% considera que se produjo de forma espontánea, sin organización previa. Un 33,6% cree que la ciudadanía es la responsable del estallido social.

De acuerdo con la encuesta, un 68,7% considera que el gobierno de Sebastián Piñera no ha dado solución a las demandas sociales manifestadas por la ciudadanía frente a un 23,6% que afirmó que lo ha hecho medianamente. 

Imagen

Las pensiones (81,3%), la desigualdad económica de los chilenos (76,8%), el costo de la salud (68%) y los sueldos de los trabajadores (67,8%) son las principales demandas sociales que no han sido resueltas a juicio de los entrevistados.

El estudio Pulso Ciudadano también reveló que a aprobación de  Sebastián Piñera, descendió 7,2 puntos respecto a la medición de la segunda quincena de septiembre y quedó en 16,8%.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios