Rechazo a Piñera crece a 80,7%

Pulso Ciudadano: 68,8% considera que Chile vive la peor crisis política desde el retorno a la democracia en 1990

63,5% de los encuestados consideran que el principal responsable de esta crisis política es el Gobierno, seguido por los políticos con un 36,2%, y el Presidente de la República por un 35,2%.

La encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la segunda quincena de abril, consultó a los ciudadanos por el estado actual en que se encuentra el país.

El estudio reveló que una amplia mayoría de los chilenos considera que el país vive la peor crisis política desde el retorno a la democracia.

Considerando los hechos políticos vividos en las últimas semanas en Chile, en relación con la aprobación, en el Congreso, del proyecto de reforma constitucional del 10% de retiro de las AFP, el envío del proyecto por el gobierno al Tribunal Constitucional para frenar su promulgación, y la resolución final del Tribunal Constitucional de no acoger a trámite la solicitud del gobierno. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estas en que Chile vive la mayor crisis política desde el retorno de la democracia en 1990?“, fue la pregunta.

Los resultados indicaron que el 68,8% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con la afirmación, mientras que el 12,5% dijo no estar de acuerdo con la aseveración.

En tanto, un 18,8% no está de acuerdo ni en desacuerdo y 12,% estuvo en desacuerdo o muy en desacuerdo.

63,5% de los encuestados consideran que el principal responsable de esta crisis política es el Gobierno, seguido por los políticos con un 36,2%, y el Presidente de la República por un 35,2%.

Un 50,2% de la población sostiene que para solucionar o superar esta crisis política, el Gobierno debe tener un mejor entendimiento de las necesidades de la población.

Un 29,8% considera que es necesario un cambio de Gobierno para solucionar la crisis; y un 29,4% es partidario de que exista un mayor diálogo entre el Gobierno y la oposición. Un 24,1% planteó haber un mayor trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Congreso.

Rechazo a Piñera sube a 80,7%

Según el estudio, el presidente Sebastián Piñera termina la segunda quincena de abril, con una aprobación de un 11,9%, lo que supone una caída de 0,5 puntos con relación a la aprobación de la primera quincena de abril (12,4%) y una desaprobación de un 80,7%, que es 1,6 puntos más alta que la registrada durante la medición anterior (79,1%).

Por su parte la aprobación del gabinete es de 10,2% y la desaprobación se ubica en 76,6%.

Compártelo

Comentarios