Punta Arenas: dos funcionarios del Eleam dan positivo a COVID-19 y otros 26 están en cuarentena

Las autoridades esperan con preocupación los resultados de los exámenes de 63 residentes para tomar decisiones La seremi de Salud, Mariela Rojas, informó que se continúa realizando la investigación epidemiológica a los usuarios y funcionarios del hogar de adultos mayores Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) de Punta Arenas, y destacó que otro […]

Las autoridades esperan con preocupación los resultados de los exámenes de 63 residentes para tomar decisiones


La seremi de Salud, Mariela Rojas, informó que se continúa realizando la investigación epidemiológica a los usuarios y funcionarios del hogar de adultos mayores Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) de Punta Arenas, y destacó que otro funcionario dio positivo de COVID-19.

“Se tomó conocimiento de un segundo funcionario (que resultó) positivo de COVID-19, ya se inició su aislamiento y en el registro que nosotros tenemos nos indican que hay 26 funcionarios, de un total de 80, en cuarentena. El pasado fin de semana se le tomó el PCR a los 63 residentes del Eleam y estamos a la espera de los resultados”, dijo Rojas.

Sobre el posible traslado de los residentes a una residencia espejo, la autoridad sanitaria manifestó que se encuentran esperando los resultados de los exámenes, para saber si es necesario aislar en otra residencia a personas que hayan sido notificadas de COVID-19 positivo para separarlos de los adultos mayores.

Foto: Web/Referencial.

Hace una semana la autoridad informó el primer contagio por coronavirus en el recinto y, de inmediato, se activaron los protocolos establecidos, dejando en primera instancia a dos funcionarios en cuarentena.

Según Rojas, están a la espera de los resultados para ver si hay más casos positivos. Asímismo, expresó su preocupación por lo complicado de la situación en el recinto, ya que un brote mayor sería catastrófico para el lugar.

Fuentes: El Pingüino/ITV Patagonia.

Compártelo

Comentarios