Quién es Mariana Cea, la mujer que baleó a tres personas en Lo Valledor

Mariana Cea Oyarce, de 54 años, contaba con antecedentes penales por maltrato de obra a Carabineros y hurto en un supermercado. Si bien será formalizada esta tarde por homicidio frustrado, desde la fiscalía no descartan imputarle otros delitos.

Por Axel

01/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


Durante la mañana de este lunes se registró un violento incidente en el Mercado de Lo Valledor, esto luego de que una mujer le arrebatara el arma a uno de los vigilantes del recinto y disparara a tres personas que se encontraban alrededor.

Momentos más tarde, la mujer fue identificada como Mariana Bernarda Cea Oyarce, de 54 años y de nacionalidad chilena. También se confirmó que contaba con antecedentes penales, aunque no mantenía ninguna causa vigente al momento de la detención.

De acuerdo a los registros policiales, Cea había sido detenida en 2006 en la comuna de Lo Espejo por maltrato de obra a Carabineros, mientras que en 2017 fue detenida por hurto en un supermercado de Estación Central.

La mujer, que se desempeñaba como vendedora ambulante y solía vender empanadas al interior del Mercado de Lo Valledor, intentó ingresar al recinto cerca de las 08:30 de este lunes. Sin embargo, al ser fiscalizada por los guardias, comenzó a amenazarlos con una lima de uñas, lo que provocó su detención.

Fue en ese momento en que Cea le arrebató el arma a uno de los vigilantes y disparó en seis oportunidades, hiriendo a tres personas que se encontraban en las cercanías. Una de ellas es un camarógrafo de Chilevisión, quien se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Tras el episodio, el general de Carabineros Marcelo Lepin aseguró que Cea se encontraba en situación de calle, mientras que el gerente de comunicaciones del mercado, Marcelo Araya, señaló que además sufría de adicción a las drogas.

Se espera que durante esta tarde Mariana Cea sea formalizada por homicidio frustrado, aunque desde la Fiscalía Metropolitana Sur no descartan imputarle otros delitos.

Lee también…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones