Rancagua: INDH se querelló por tortura sexual de Carabineros a joven que participaba en manifestación

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de su Sede Regional de O’Higgins, presentó una querella por torturas sexuales perpetradas por funcionarios de Carabineros de Chile de la 1ª Comisaría de Rancagua, en contra de una joven, el pasado viernes tras una manifestación

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de su Sede Regional de O’Higgins, presentó una querella por torturas sexuales perpetradas por funcionarios de Carabineros de Chile de la 1ª Comisaría de Rancagua, en contra de una joven, el pasado viernes tras una manifestación.

La mujer estaba tocando su trompeta cuando fue detenida. Los vejámenes se habrían iniciado al instante de ingresarla al vehículo policial y continuado en la comisaría.

El INDH tomó temprano conocimiento del caso, entrevistándose con la mujer para tomar su testimonio y  para preparar la acción judicial que permitirá iniciar la investigación para esclarecer la verdad y determinar las responsabilidades que le cabría al personal policial.

Según el jefe regional del INDH de O´Higgins, David Bahamondes, ya se han presentado 12 querellas, en la mayoría por las graves heridas causadas por el uso de perdigones en el control del orden público, donde se ha afectado la integridad de mujeres y niños.

Hasta la fecha y desde el inicio de las protestas por demandas sociales, el INDH ha presentado 66 querellas por torturas sexuales: 59 contra carabineros; 6 contra militares y una contra personal de la Policía de Investigaciones.

Compártelo

Comentarios