Rapa Nui: Habitantes se manifestaron en contra del pase de movilidad y enviaron carta a Piñera

"Rechazamos en su totalidad las imposiciones de su gobierno respecto a nuestra libre circulación en nuestro territorio y el derecho que ejerce cada ser humano respecto al consentimiento de vacunarse", señala la misiva dirigida al Mandatario.

Este miércoles, los habitantes de Rapa Nui se manifestaron en rechazo al pase de movilidad y de la resolución que regula la entrada y salida de personas de la isla, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Luego de una concurrida marcha, se hizo entrega en la delegación provincial y el municipio, de una carta dirigida al Presidente de la República, en la cual se señala que los habitantes de Rapa Nui «rechazamos en su totalidad las imposiciones de su gobierno respecto a nuestra libre circulación en nuestro territorio y el derecho que ejerce cada ser humano respecto al consentimiento de vacunarse».

Asimismo, los habitantes le recordaron al Presidente que la isla está libre del virus «gracias a la oportuna decisión de su propia gente en cerrar las fronteras para mantener a salvo a la población, aplicando nuestras creencias ancestrales para una sobrevivencia que hasta ahora, no ha provocado ningún desajuste grave a nuestra economía y buen vivir».

En ese sentido, un punto que preocupa de sobremanera en la isla es el decreto de entrada y salida, pues antes, el tiempo de cuarentena era de 14 días, y se redujo a una semana, medida que la gente de Rapa Nui considera muy peligrosa pues en la práctica se abre la real posibilidad de que el virus llegue a la población.

Lee la carta completa a continuación:


Comparte ✌️

Comenta 💬