Recolectores de basura de Rancagua aprueban huelga indefinida y piden aumento de sueldo

Los recolectores de basura agrupados en el sindicato Veolia Chile, se encuentran en un “paro indefinido”, producto de la negativa de la empresa para negociar el aumento de sus remuneraciones y el pago de horas extra, generando diversos problemas en la capital de la región de O’Higgins.

Ante la movilización, Veolia, que se encarga del servicio en la zona, implementó un plan de contingencia para retirar los residuos domiciliarios, pero no ha sido suficiente para sacar toda la basura de las casas.

El presidente del sindicato de los trabajadores Veolia en la zona, Denis Catalán, detalló que los sueldos cercanos a los 320 mil pesos mensuales no son suficientes para pagar sus gastos, por lo que están pidiendo un reajuste.

«El factor más importante es el aumento de sueldo, queremos un sueldo digno, un sueldo con el que realmente nosotros podamos vivir, porque todos, día a día, tenemos que estar estirando y no alcanzamos a llegar a fin de mes», señaló Catalán a Radio Bío Bío.

A raíz de los hechos, el pasado miércoles, el municipio rancagüino, a través de un comunicado de prensa, expresó que “como municipio entendemos los problemas que una situación como esta puede llegar a generar a la ciudadanía. Sin embargo, hacemos un llamado a la población a colaborar y cooperar”.

«Al tratarse de un conflicto entre terceros, escapa de nuestra responsabilidad”. No obstante, reconocen tener “disposición a cooperar en todo lo que esté en nuestro alcance, a modo de acercar las partes en conflicto y lograr un punto de acuerdo que permita solucionar esta situación”, agregaron en el comunicado.

Los recolectores de basura de Rancagua anunciaron para mañana a las 11:00 horas una movilización en el centro de la ciudad para dar a conocer su petitorio.

 

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -