martes, octubre 22, 2019

Recoleta: Alcalde Jadue expuso sobre cooperativismo a estudiantes de la Escuela Municipal de Capacitación

En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, se realizó una nueva “Clase Magistral de Cooperativismo” para los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Municipal de Capacitación, liderada por la Corporación Innova Recoleta.

Esta vez, la charla fue dictada por el alcalde Daniel Jadue, quien planteó la necesidad de aumentar la cantidad de cooperativas comunales para promover el desarrollo económico del país.

En compañía del director de Ejecutivo de la Corporación Innova Recoleta, Alberto Pizarro, el alcalde instó a las y los estudiantes a organizarse para crear sus propias cooperativas de trabajo, que les permitan mejorar sus sueldos y sus condiciones laborales.

“Lo que buscamos con las incubadoras de cooperativas, es que nuestros vecinos y vecinas, puedan generar ganancias repartidas de forma equitativa dentro de sus socios y socias para terminar con los abusos del mercado laboral, sobre todo en relación a los bajos ingresos y las excesivas horas de trabajo que demandan las empresas”, argumentó la autoridad comunal.

Sobre este punto agregó que “en las cooperativas no existe la utilidad, por lo tanto, las personas que las integran realizan el mismo trabajo y reciben la misma remuneración. Aquí no hay una empresa que quiere obtener ganancias pagándole menos a las y los trabajadores”.

Actualmente, en Recoleta existen diez cooperativas de trabajo en las áreas de gastronomía, artesanía, maso terapia, aseo de espacios públicos y mantención de centros de salud, todas con éxito de funcionamiento.

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,191FansMe gusta
213,088SeguidoresSeguir
304,232SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos