miércoles, octubre 23, 2019

Recoleta: Inauguran Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político

Este 11 de septiembre, en la esquina de Av. Recoleta con Santos Dumont (metro Cerro Blanco) se inauguró el Memorial “Vecinos y Vecinas Víctimas de la Dictadura” organizado por el colectivo “La Porfiada Memoria” y organizaciones sociales de la comuna de Recoleta.

El memorial, cuyo diseño estuvo a cargo del destacado artista recoletano, Jorge Soto Veragua, tiene grabados los nombres de los 82 vecinos y vecinas que fueron asesinados durante la dictadura cívico-militar.

El homenaje contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, quien durante su intervención, emplazó al actual gobierno a pronunciarse sobre “guardar silencio”, aludiendo al hecho de que La Moneda no realizara un acto el 11 de septiembre para recordar a los miles de compatriotas que murieron o desaparecieron durante la época más dura y sangrienta que recuerde el país.

La actividad además contó con la presencia de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, quienes agradecieron por recordar y homenajear a las víctimas de la dictadura militar de la comuna. De igual forma, también participaron de este acto los concejales municipales Natalia Cuevas, Ernesto Moreno, Luis González Brito, Fernando Manzur y Cristián Weibel.

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos