Recoleta: Inauguran Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político

Este 11 de septiembre, en la esquina de Av. Recoleta con Santos Dumont (metro Cerro Blanco) se inauguró el Memorial “Vecinos y Vecinas Víctimas de la Dictadura” organizado por el colectivo “La Porfiada Memoria” y organizaciones sociales de la comuna de Recoleta.

El memorial, cuyo diseño estuvo a cargo del destacado artista recoletano, Jorge Soto Veragua, tiene grabados los nombres de los 82 vecinos y vecinas que fueron asesinados durante la dictadura cívico-militar.

El homenaje contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, quien durante su intervención, emplazó al actual gobierno a pronunciarse sobre “guardar silencio”, aludiendo al hecho de que La Moneda no realizara un acto el 11 de septiembre para recordar a los miles de compatriotas que murieron o desaparecieron durante la época más dura y sangrienta que recuerde el país.

La actividad además contó con la presencia de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, quienes agradecieron por recordar y homenajear a las víctimas de la dictadura militar de la comuna. De igual forma, también participaron de este acto los concejales municipales Natalia Cuevas, Ernesto Moreno, Luis González Brito, Fernando Manzur y Cristián Weibel.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Prisión preventiva para militar que causó la muerte de un joven en Coquimbo

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos