Recoleta: Segundo edificio de la «inmobiliaria popular» se construirá en 2021

En conversación con el diario la Tercera, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que existirá un nuevo proyecto habitacional para construir la segunda “inmobiliaria popular” en la comuna, esto no antes del 2021, previa entrega de los primeros departamentos con esta modalidad que se encuentran en plena etapa de ejecución, y que esta semana finalizó […]

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Vivienda

0 0


En conversación con el diario la Tercera, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que existirá un nuevo proyecto habitacional para construir la segunda “inmobiliaria popular” en la comuna, esto no antes del 2021, previa entrega de los primeros departamentos con esta modalidad que se encuentran en plena etapa de ejecución, y que esta semana finalizó sus trabajos de la obra gruesa.

A fines de enero del 2018, el alcalde Jadue, daba a conocer al país otra iniciativa de carácter popular y a precio justo. Se trataba del anuncio de la primera “Inmobiliaria Popular” destinada a los arriendos sociales que se construirían con subsidios del Fondo Solidario de Viviendas del Minvu. Hoy el proyecto es una realidad y se espera que pueda ser habitado en marzo del 2019.

Al mismo tiempo, el jefe comunal reveló que ya está planificada la construcción de un segundo edificio de la “inmobiliaria popular”. “Esperamos tener un segundo proyecto de la misma envergadura y que se inicien las obras en 2021”, indicó Jadue.

La edificación podrá ser realizada a partir de los recursos obtenidos mediante el arriendo de los 38 departamentos del primer proyecto. Esos fondos se utilizarían para financiar los gastos administrativos y continuar con la construcción de más viviendas públicas.

Solo en Recoleta, una de cada cuatro familias está en situación de allegada, y requiere una solución a sus problemas de vivienda, de manera de no pagar más del 25% de sus ingresos mensuales en arriendo.

En total, serán 38 departamentos, con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Las viviendas tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega, estacionamiento, sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

Comentarios