es Spanish

Reconocidos músicos se bajan de Festival Migrantes organizado por el Gobierno

Los cantautores chilenos Gepe y Nano Stern decidieron restarse de la cuarta versión del Festival Migrantes, a realizarse este sábado 15 de diciembre en el Parque Almagro, evento organizado en conjunto por el Ministerio de las Culturas, el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Santiago.

Lo que motivó esta acción en ambos músicos fue la cuestionada decisión del gobierno chileno de restarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU, lo que en el ámbito internacional deja a nuestro país alineado tras las posturas adoptadas por los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Jair Bolsonaro de Brasil.

«Es importante que este tipo de espacios (Festival Migrantes) existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno. Hay que poner el tema en discusión, mirarlo de manera profunda, porque al final los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro… Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado», señaló al respecto Gepe en un texto publicado en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar, además, que el Festival Migrantes es una instancia que se lleva a cabo justamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

En tanto, Nano Stern sostuvo en su cuenta de Twitter que «en este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante en Chile».

4,225,562FansMe gusta
152,218SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El garrote de Rusia y China contra EE. UU.

Los sistemas antiaéreos de defensa rusos S-400, en Turquía y el aviso de China de sancionar a las empresas de norteamericanas que le vendan armas a Taiwán, constituyen dos golpes de garrote contra los intereses geopolíticos de Washington.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -