Sobre el estallido social, la cuarentena y el plebiscito

Red de Universidades por la Infancia lanza concurso de relatos breves para niños que viven en cuidado alternativo

El concurso inició el lunes el 9 de noviembre y cerrará el próximo 18 de diciembre.
Publicado en

Chile / Libros / Literatura

0 0


Con el objetivo de contribuir a la expresión y creatividad de niños, niñas y niñes de 8 a 12 años, que viven en cuidado alternativo, la Red de Universidades por la Infancia, junto a la Catedra Unesco Niñez y Juventud, Educación y Sociedad, realizó la convocatoria a un concurso de relatos breves, para que en un máximo de 400 palabras, puedan exponer sus experiencias frente a los acontecimientos vividos entre octubre de 2019 y octubre del 2020, periodo marcado por grandes hitos como el estallido social, la cuarentena del COVID-19 y el histórico Plebiscito Constitucional..

El concurso inició el lunes el 9 de noviembre y cerrará el próximo 18 de diciembre.

Se otorgará un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y tres menciones honrosas. Además, todos los cuentos recibidos se publicarán en formato electrónico (EPUB).

El concurso será resuelto por un jurado integrado por profesores de cuatro de las universidades que integran la Red de Universidades Por la Infancia (RUPI). Entre los cuales figuran: Julia Cubillos (Universidad de Aysén),
Marcela Cruzat (Universidad de Los Lagos Osorno), Manuela García (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y Alejandro Tsukame, (Universidad Academia de Humanismo Cristiano).

Bases del concurso

1-Los cuentos con 400 palabras como máximo deben ser enviados a la Red de Universidades por la Infancia, a través de siguiente correo electrónico: [email protected].

2-Los cuentos deberán ser enviados por la persona encargada del cuidado.

3-Los cuentos deben ser firmados con seudónimo.

4-En el correo donde se adjunte el cuento debe incluirse la siguiente información: nombre del niño, niña y niñes que vive en residencias o familias de acogidao hayan egresado el 2020. Así como el nombre y teléfono de la persona encargada del cuidado (adulto responsable).

Para obtener más información, los interesado pueden visitar: https://www.facebook.com/rupicl

La Red de Universidades Por la Infancia se ha propuesto como objetivo general el colaborar con otras instituciones públicas y privadas, ya sean nacionales e internacionales, en la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través de la investigación científica, la docencia y la vinculación con el medio.

En la actualidad, agrupa a 18 universidades públicas y privadas distribuidas en todo el territorio nacional (UTA, UNAP, UCN, UV, PUCV, UAHC, UCSH, UAutónoma, UTAL, UCM, UBB, UdeC, UFRO, UCT, ULagos, UACH, UMag, UAysén).


Comparte ✌️

Comenta 💬