Red Salud Popular de Valparaíso realizó más de 130 mil atenciones a la comunidad en 2023

La Sala Externa de Toma de Muestras (SETM) del Laboratorio Popular, el Centro Oftalmológico Popular (COP), el Centro de Salud Popular (CSP) y las Farmacias Populares de Valparaíso superaron las expectativas.

Por Absalón Opazo

09/01/2024

Publicado en

Chile / Municipios / Salud

0 0


La Sala Externa de Toma de Muestras (SETM) del Laboratorio Popular, el Centro Oftalmológico Popular (COP), el Centro de Salud Popular (CSP) y las Farmacias Populares de Valparaíso superaron las expectativas y brindaron un total 135.717 atenciones durante 2023.

Estos distintos centros componen la Red Salud Popular, que ratificó así su impacto significativo en los habitantes de la ciudad-puerto.

«La Sala de Toma de Muestras del Laboratorio Popular destacó al efectuar 10.468 dispensaciones, proporcionando análisis clínicos y exámenes de laboratorio necesarios para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades», señalaron desde el municipio en un comunicado.

Además, agregaron, «el COP cumplió con creces al proporcionar más de 24 mil atenciones, garantizando evaluaciones precisas y tratamientos efectivos para enfermedades oculares a los vecinos. Es valioso destacar que este centro cuenta con médicos especializados y los equipos necesarios para ofrecer una atención oftalmológica de primer nivel».

En la comunidad, en tanto, hay una buena evaluación del servicio prestado: «Entrega un valor accesible para la gente, ya que no es desmedido, ni muy alto en comparación al comercio», opinó David Pedernera, vecino de San Roque y usuario del Centro Oftalmológico Popular.

El Centro de Salud Popular también jugó una labor fundamental en la atención a la comunidad. Con casi 8 mil prestaciones realizadas, este centro cumplió un importante rol en consultas audiovestibulares, salud mental, psicología familiar, nutrición, entre otros.

Asimismo, las farmacias de la Red Salud Popular desempeñaron un papel crucial en el acceso a medicamentos para la comunidad porteña, superando las 93 mil atenciones, asegurando que los vecinos tuvieran acceso a precios justos.

Antonio Cortés, usuario recurrente de la farmacia popular, expresó que «mensualmente compro aquí mis medicamentos para el control de dolores, la atención me parece muy buena, aunque en ocasiones las filas son muy largas, pero la atención es excelente».

Eduardo Stiglichdirector técnico de la Red Salud Popular, comentó que «ha sido un gran año, todos los centros han continuado su funcionamiento y prestando el servicio, entregando esta oportunidad de acceso a la salud a todos los vecinos y vecinas que nos han visitado, y logramos concretar el 2023 más de 130 mil atenciones distribuidas en nuestra red».

«Esperamos que nuestros usuarios sigan siendo parte de este proyecto, que puedan seguir haciendo uso de él y puedan seguir accediendo con un precio justo. Los esperamos este 2024», agregó Stiglich.

«La Red Salud Popular de Valparaíso seguirá prestando sus servicios y mejorando en pos de la comuna y sus habitantes. Para el año 2024 se espera aumentar la cobertura y beneficios para las porteñas y porteños con más proyectos que permitan entregar prestaciones a precio justo», señala el comunicado enviado por la Alcaldía Ciudadana.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬