Reforma previsional: Ministro del Trabajo dice que tomaron 14 medidas de Bachelet para el proyecto

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que el proyecto de reforma al sistema de pensiones presentado por el Presidente Piñera “se hace cargo desde el primer día de la urgente necesidad de mejorar las pensiones más bajas de las familias vulnerables, de las mujeres y de la clase media”, añadiendo que “con este proyecto no hemos venido con la retroexcavadora, sino con una mentalidad de acuerdo y de unión, poniendo siempre el bien de los chilenos y chilenas por delante”.

“Por eso, de las 47 medidas que contiene el proyecto, 14 fueron tomadas directamente de la propuesta de la ex presidenta Bachelet y otras 4 fueron fusionadas con otros contenidos. Porque aquí lo que interesa es mejorar la vida de nuestros actuales jubilados y la de quienes se jubilarán a futuro y no las rencillas políticas o las legítimas diferencias que podamos tener”, indicó Monckeberg.

Asimismo, el ministro afirmó que esta reforma introduce cambios que garantizan que las pensiones se verán incrementadas de inmediato. “Este proyecto en su conjunto supone una mejoría en las pensiones de cerca de 2 millones de chilenos desde el primer día de implementación”, aseveró.

“No hay buenas pensiones si no hay buenos trabajos. Esta es un alza responsable, que garantiza un aumento en un 40% de las cotizaciones y además protege el empleo. Cuando se apruebe la reforma a las pensiones esto beneficiará inmediatamente a todos los pensionados del Pilar Solidario, quienes tendrán un aumento inmediato en sus pensiones del 10%”, concluyó el ministro del Trabajo.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -