sábado, octubre 19, 2019

Región de Atacama es declarada zona de emergencia agrícola

Este martes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegó a la región de Atacama para declarar zona de emergencia agrícola debido a la escasez hídrica que ha provocado graves problemas a los crianceros y agricultores locales.

Antes de realizar el anuncio, el secretario de Estado se reunió con el intendente Patricio Urquieta, además de los senadores Rafael Prohens (RN) y Yasna Provoste (DC), con quienes se trabajará en las acciones necesarias para apoyar a los afectados.

Atacama es la sexta región en ser declarada como zona de emergencia agrícola. Previamente, habían sido declaradas Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y El Maule.

El detalle de la ayuda que firmó el gobierno es un aporte monetario para fondos de inversión destinado a los crianceros de las tres provincias de la región, que suman 50 mil cabezas de ganado menor. Junto con ello, se prevé incrementar la entrega de fardos, suplementos alimenticios y medicamentos veterinarios.

El decreto contempla, además, la entrega de dos pólizas de Seguro Agrícola que equivalen a $12 millones 600 mil pesos, que se destinará a todos los agricultores siniestrados por la sequía. Otros 80 mil millones serán inyectados a pequeños agricultores de zonas lejanas a embalses de agua, con el fin de mitigar el impacto económico que han vivido producto de la escasez hídrica.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos