Región de Los Lagos reporta 28 nuevos casos de Covid-19 y 4 muertes

La región es la quinta a nivel nacional en reportar menos casos durante la jornada, su comuna más afectada fue Puerto Montt con 16 positivos al virus

Por I P

0 0


En su acostumbrado reporte diario, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 28 nuevos positivos a Covid-19 y 4 nuevos decesos.

Con la cifra de este 1 de julio se eleva a 1.684 los casos diagnosticados a la fecha. Por otra parte, el número de víctimas fatales a causa de esta pandemia subió a 22.

La ciudad con más casos ha sido Puerto Montt, que, de acuerdo al último reporte, tuvo 16 nuevos casos diagnosticados, elevando su cifra de contagios desde el inicio de la pandemia a 534.

El resto de las comunas que registraron aumento de contagios en las últimas 24 horas son: Puerto Varas 2, Calbuco 4, Los Muermos 1, Frutillar 2, Puerto Octay 1, Rio Negro 1 y 1 aún sin notificar la comuna.

Foto:web/referencial.

Las 4 nuevas muertes por Covid-19 fueron informadas por Molt, tras la revisión del Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS), y pertenecen a Osorno, San Juan de la Costa, Llanquihue y Puerto Varas.

Demanda de Hospitalización

Según la autoridad, existen 78 pacientes hospitalizados con coronavirus en toda la región, de ellos, 18 permanecen en estado grave internados en cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Los Lagos es la quinta región con menos casos nuevos reportados al día de hoy (28), después de Ñuble con 17, Araucanía con 15, Magallanes con 9 y Aysén que no reportó positivos estas 24 horas.

Fuentes: Radio Sago/Minsal/AS/BBCL.