Remueven a subdirector de Administración y Finanzas de Gendarmería

El ingeniero Gabriel González Nuñez, cuya función era velar por la correcta gestión de los recursos humanos, financieros y materiales de Gendarmería de Chile, ya no pertenecerá más a la institución.

De acuerdo a informaciones recabadas por El Ciudadano, quien hasta hoy se desempeñaba como subdirector de Administración y Finanzas del servicio penitenciario, renunció a petición del director nacional, Jaime Rojas Flores (en la foto).

La salida del militante radical, ex director de Logística y anterior jefe de gabinete del subsecretario de Pesca en el primer gobierno de Bachelet, Jorge Chocair, se debe a motivos que la unidad de comunicaciones de la entidad omitió informar cuando este medio requirió antecedentes.

La desvinculación ocurre un día después de conocerse el testimonio prestado en el programa Informe Especial de TVN por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, acerca de eventuales presiones del Ministerio del Interior para obstruir la investigación por financiamiento irregular de campañas políticas de SQM.

En 2015, Jorrat apuntó al administrador público Sergio Palma Sepúlveda como presunto enlace para filtrar antecedentes del caso a La Moneda. Se trata del mismo asesor que fue destituido del SII y que, en agosto del año pasado, fue puesto a cargo de la Dirección de Logística de Gendarmería por el PPD Jaime Rojas, bajo el mando del ingeniero González Núñez en la tramitación de importantes adquisiciones.

Una alta fuente consultada por El Ciudadano planteó que, internamente, se barajó la posibilidad de que el control de Administración y Finanzas pasara a Palma, quien fue señalado por Jorrat como “un operador” que tuvo “ciertas vinculaciones con Interior” en medio del escándalo tributario de la minera no metálica, destacó El Mostrador.

Relacionado:  La solución para transformar Chile está en los barrios
Relacionado:  Restaurante "Lili Marleen" de Providencia anunció su cierre "por razones de seguridad"

No obstante, la vacante sería ocupada finalmente por Nelson Morales, actual jefe del Departamento de Infraestructura.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos