sábado, octubre 19, 2019

Renovación Nacional buscará reponer control preventivo desde los 14 años

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su molestia por la decisión de La Moneda de renunciar al control preventivo de identidad a partir de los 14 años, tras acordar con la Democracia Cristiana que este se realice desde los 16 años, como finalmente fue aprobado en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Desbordes insistió en su postura represiva y dijo que transmitió “su sentir” al ministro del Interior, Andrés Chadwick, agregando que su partido no se moverá de su postura original: “Conversé con el ministro del Interior, con la subsecretaria, y entienden perfectamente mi posición, lo que yo estoy planteando no es más ni menos que respaldar el proyecto original del Gobierno”, dijo el legislador.

“La bancada de RN no se va a mover de ahí. Hay un acuerdo de bancada: vamos a presentar una indicación, vamos a insistir en 14 años (…). Esta es la típica tranca que tiene la izquierda en temas de seguridad”, concluyó Desbordes.

Por su parte, el también RN, Gonzalo Fuenzalida planteó que “no estuve disponible para votar eso, me fui de la sala porque yo no estaba para soluciones a medias y el presidente del partido, Mario Desbordes, tampoco y tampoco votó. Cuando este proyecto llegue a a la Sala nosotros vamos a reponer la indicación del Ejecutivo que establece que el control de identidad es desde los 14 años”.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos