Varios aspirantes son de la UDI

Renuncian a sus cargos 12 funcionarios de Gobierno para participar en parlamentarias

Mediante un comunicado de prensa, se informó que abandonaron sus cargos dos subsecretarios, dos intendentes y ocho gobernadores
Publicado en

Chile / Política

0 0


La Moneda

Este viernes 20 de noviembre, el Palacio de La Moneda confirmó la salida de 12 funcionarios de Gobierno que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo año.

La sede de la presidencia indicó, mediante un comunicado de prensa, que renunciaron a sus cargos dos subsecretarios, dos intendentes y ocho gobernadores.

Abandona su cargo el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, por la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien presentó ayer su renuncia ante el ministro de la cartera, Ignacio Briones.

Fuentes del palacio detallaron que podría ser candidato para ir a la Cámara de Diputados, aunque en principio, Moreno tuvo la intención de ser miembro de la Convención Constitucional.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Juan Masferrer (UDI), abandona su cargo para buscar un escaño en la Cámara Baja y representar a la región de O’Higgins.

Le sigue, en la región del Ñuble, Martín Arrau, también de la UDI, quien dejará la Intendencia. Y en Bío Bío, el también intendente, Sergio Giacaman, presentó su dimisión para disputar el cupo que dejará en la Cámara el diputado Enrique van Rysselberghe.

Palacio de la Moneda: Historia, Turismo y mucho más
Foto: web/referencial.

Gobernadores

En el caso de los gobernadores, serán 8 los que dejarán anticipadamente sus cargos, y la lista podría crecer, a la espera de la confirmación oficial desde La Moneda.

En Iquique, Rodrigo Guagama asumirá en reemplazo de Álvaro Jofré; en Antofagasta, Nalto Espinoza, egresado de Sociología de la Universidad del Norte, en reemplazo de Katherine López.

Seguidamente en Elqui, Marcelo Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Serviu de Coquimbo, asume en reemplazo de Gonzalo Chacón; en Colchagua fue designado Manuel Cuadra, Secretario Regional Ministerial de Minería en la Región de O ́Higgins, en reemplazo de Yamil Ethit.

En Talca, Jaime Suárez, quien se desempeñaba como jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno regional del Maule, fue nombrado en reemplazo de Felipe Donoso.

En la gobernación de Diguillín fue designado Roger Cisterna, quien se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Economía en la Región Ñuble, en reemplazo de Enrique Rivas.

En la gobernación de Punilla asumirá Pía Sandoval, quien se desempeñaba como jefa de gabinete del Serviu de la Región de Ñuble, en reemplazo de Cristóbal Martínez.

En Chiloé, Pedro Andrade, quien se desempeñaba como jefe provincial de Educación del Ministerio de Educación en Chiloé, asumirá en reemplazo de Héctor Bórquez.

Las renuncias anunciadas en esta jornada se dan a un día del plazo legal para que funcionarios de Gobierno renuncien a sus cargos para participar en las elecciones parlamentarias de 2021.

Fuentes: El Mostrador/ El Desconcierto.

Compártelo

Comentarios