Reportan 520 accidentes de tránsito, 16 fallecidos y 370 lesionados en lo que va de Fiestas Patrias

Hasta las primeras horas de este domingo, casi 200 mil vehículos ya retornaron a la capital.

Reportan 520 accidentes de tránsito, 16 fallecidos y 370 lesionados en lo que va de Fiestas Patrias

Autor: Leonardo Buitrago
19/09/2021

Carabineros actualizó el reporte sobre los accidentes de tránsito y los vehículos que han salido de la capital en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

Hasta la mañana de este domingo, la policía uniformada informó de 520 accidentes de tránsito, los que han dejado 16 fallecidos y 370 personas lesionadas a nivel nacional.

Eel coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, indicó que entre las causas de los accidentes, la mayor parte se debe a la conducción bajo la influencia del alcohol, exceso de velocidad y atropellos a peatones que tomaron vías no destinadas para la circulación.

Respecto a los infractores, Carabineros detalló que durante las fiestas se registró 202 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, otros 270 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y 44 sorprendidos conduciendo bajo el efecto de sustancia ilícitas, “principalmente, marihuana y cocaína”, explicó el coronel Rodríguez, citado por La Tercera.

Casi 200 mil vehículos ya retornaron a la capital

Respecto al flujo que salió de la capital, el coronel Rodríguez señaló que “hemos tenido una salida aproximada de 290 mil vehículos”.

Detalló que buena parte del flujo se detectó en las últimas horas del sábado. “Anoche vimos aumento en el flujo vehicular lo que esta dando la señal que la gente ya estaría retornando para el día de ayer”, aseguró.

Asimismo, informó que hasta las primeras horas de este domingo, casi 200 mil vehículos ya retornaron a la capital.

“Han regresado casi 200 mil, pese a que deberíamos tener un aumento de flujo vehicular ente las 12 y 22, pero podría ser que la gente entendió el mensaje que tenia que buscar horarios mas cómodos para regresar a la RM”, señaló.

Es preciso recordar que los que retornarán este domingo a la capital se podrán beneficiar con el peaje a mil entre las 8:00 y las 12:00 horas en la Ruta 5 Sur, además de 78 y 68 desde la región de Valparaíso.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados


Busca en El Ciudadano