Reportan casi mil detenidos por fiestas clandestinas en abril

Hasta el lunes 12 de abril, se registraron 244 denuncias, casi el doble de las 128 presentadas en 2020.
Publicado en

Actualidad / Chile / Sociedad

0 0


Durante las dos primeras semanas del mes de abril del presente año se han reportado 983 detenidos por participar en fiestas clandestinas, cifra que superó los 950 consignados en todo enero, según informó Carabineros.

La información difundida en 24 horas, reseña que esta cifra registrada en lo que va del año superó a todos los eventos del 2020.

Hasta el lunes 12 de abril, se registraron 244 denuncias, casi el doble de las 128 presentadas en 2020. Asimismo, la semana pasada hubo 84 reuniones ilegales,  20 más de las que se produjeron en enero del 2020, que estaba considerada como la fecha con más infracciones por este delito.

Según las estadísticas entregadas, un 98% de los detenidos en eventos ilegales corresponden a adultos mayores, mientras que un 65% son hombres y un 35% mujeres. A ello, se suma un 37% que son personas entre los 20 y 26 años.

El director nacional de Orden y ESeguridad, general Esteban Díaz, informó que 18.504 ciudadanos fueron detenidos la semana pasada por incumplir con la salud pública, de los cuales un 37% de las detenciones (6.893) ocurrió el fin de semana.

«Aquí no hay excusa que valga. Nadie participa en estos eventos por necesidad, sino por irresponsabilidad», dijo, citado por el referido medio.

Indicó: «(suceden) en el peor momento de la pandemia, mientras muchos ciudadanos se sacrifican para respetar las normas, mientras los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas y mientras nuestros carabineros redoblan esfuerzos día y noche, exponiéndose al contagio».

También sostuvo el general que la semana pasada se detuvo a más de un millar de personas por Delitos de Mayor Connotación Social y sobre cuatro mil por otros delitos, por ejemplo, por infringir la Ley de Drogas y armas.

Continúa leyendo…Fiestas clandestinas: Colo Colo asegura que futbolista Iván Morales vivirá en la Casa Alba


Comparte 👍

Comenta 💬