Reportan muerte de preso en extrañas circunstancias en recinto médico de la Penitenciaría de Antofagasta

El interno de 25 años presentó un comportamiento extraño, siendo derivado al recinto hospitalario del penal para ser estabilizado y se dieran a conocer las causas de sus síntomas, sin embargo fue encontrado sin vida por el persona
Publicado en

Chile / Portada

0 0


Un nuevo extraño caso de un prisionero muerto dentro de un centro penitenciario salió a la luz. En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, específicamente en el recinto médico ubicado al interior del complejo carcelario de La Negra, donde el recluso fue trasladado y posteriormente encontrado sin vida.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las indagatorias de los hechos que llevaron a la muerte al joven de solo 25 años.

Según las primeras pesquisas, el interno, que se encontraba cumpliendo condena desde el 10 de agosto de 2017 en el lugar, presentó durante dos días un comportamiento no habitual, siendo trasladado al centro hospitalario, donde a las horas fue encontrado muerto por funcionarios de Gendarmería que lo atendían, según informó El Diario de Antofagasta.

Centro penitenciario de Antofagasta

Al ser informados del deceso, los detectives se trasladaron al recinto penitenciario para establecer las circunstancias de la muerte del interno en conjunto con el fiscal de turno, para levantar las evidencias que permitan aclarar el fallecimiento, consignó Bio Bío Chile.

Los hechos ocurren a dos semanas de la muerte de otro joven detenido dentro de un calabozo de carabineros en Pedro Aguirre Cerda.

Según se pudo conocer su pareja quiso entregarle alimentación después de ser detenido por incumplir el toque de queda, y se encontró con la versión que se había suicidado con una frazada.

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA pidió investigación y Carabineros de Chile indicó que se instruyó un sumario administrativo.

Este lamentable hecho, generó impacto y extrañeza en la opinión pública a pocas horas del caso de la muerte del malabarista Farncisco Martíne en Panguipulli, y se convirtió en otro antecedente del tratamiento de los derechos humanos de los detenidos en nuestro país.

Compártelo

Comentarios