Instan a la juventud a seguir cuidándose

Reporte COVID-19: Minsal confirma 179 fallecidos en últimas 24 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, advirtió que "la demanda de los hospitales seguirá alta por las próximas semanas"

Minsal

Este jueves 22 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que, de acuerdo con datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 179 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, aumentado la cifra total de víctimas fatales a 25.532 en el país.

Adicionalmente, se reportaron 6.832 nuevos contagios de COVID-19, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población joven a seguir cuidándose y desistir de las fiestas clandestinas.

«Pedimos a la población, sobre todo los jóvenes, sigan cuidándose y si se contagian, nos digan cuáles son sus contactos estrechos para hacer la trazabilidad”, solicitó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Respecto a las cifras de contagios de esta semana, advirtió: “hemos bajado los índices de contagios gracias a las medidas del Plan Paso a Paso. Sin embargo, la demanda de los hospitales seguirá alta por las próximas semanas».

Ministerio de Salud reportó 134 muertos por Covid-19 durante las últimas 24  horas, llegando a un total de 18.174
Foto: web/referencial.

Con la actualización de este jueves la cifra de pacientes con el virus activo aumentó a 41.128, de un total de 1.148.320 personas diagnosticadas en el país. Adicionalmente, la positividad a nivel nacional llegó a 9,57 %, mientras que para la región Metropolitana llegó al 10 %.

Sobre la demanda de hospitalización, se indicó que hay 3.364 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 2.957 de ellas están con apoyo de ventilación mecánica, y existen 214 camas críticas disponibles.

Fuentes: El Desconcierto/Minsal.

Compártelo

Comentarios