La positividad a nivel del país es de 7,76 %

Reporte COVID-19: Minsal confirma más de 5 mil nuevos contagios y 102 muertes en últimas 24 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito informó que, desde este miércoles 19 de mayo, el toque de queda regirá entre las 22:00 y las 05:00 horas

Gente Covid

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó más de 5 mil casos nuevos que modifican la cifra de pacientes con el virus activo a 37.560, de un total de 1.292.096 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel del país es de 7,76 % y en la región Metropolitana de 9 %, cifras correspondientes al resultado de 66.252 exámenes PCR realizados en la jornada del domingo.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo con información confirmada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 102 muertes por causas asociadas al COVID-19, elevando a 27.934 el número de muertos por la enfermedad.

Actualmente, existen 2.969 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de ellas, 2.490 están con apoyo de ventilación mecánica y se confirmaron 323 camas críticas disponibles.

Plan Paso a Paso

Para esta jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que desde este miércoles 19 de mayo, el toque de queda regirá entre las 22:00 y las 05:00 horas. Además ofreció detalles de los últimos cambios del Plan Paso a Paso:

  • Retroceden a cuarentena: Los Vilos (región de Coquimbo); Yumbel, Los Álamos, Contulmo (región del Bío Bío); Los Sauces (región de la Araucanía); Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi (región de Los Lagos).
  • Retroceden a Transición: Navidad (región de O’Higgins) y Puerto Varas (región de Los Lagos).
  • Avanzan a Transición: Copiapó (región de Atacama); Macul (región Metropolitana); Limache (región de Valparaíso); Quinta de Tilcoco, Palmilla, Codegua (región de O’Higgins); Pelarco, Rauco (región del Maule); San Rosendo (región del Bío Bío), Lumaco, Pitrufquén, Curacautín (región de la Araucanía); Lanco y Panguipulli (región de Los Ríos).
  • Avanzan a Preparación: Pozo Almonte (región de Tarapacá); Caldera (región de Atacama); Canela, Illapel (región de Coquimbo); Concón, San Esteban, Putaendo (región de Valparaíso); Chimbarongo, Coltauco (región de O’Higgins); Vichuquén (región del Maule); Quillón (región de Ñuble); Maullín y Cochamó (región de Los Lagos).
  • Avanzan a Apertura Inicial: Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibáñez (región de Aysén); y Cabo de Hornos (región de Magallanes).
Cordón Sanitario en Semana Santa: qué es, en qué consiste y cuánto durará -  AS Chile
Foto: web/referencial.

La autoridad anunció que a partir de este jueves 20 de mayo a las 18:00 horas se instalará un cordón sanitario en la región de Valparaíso y Gran Valparaíso, en la región Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas. La medida se extenderá hasta el domingo 23 de mayo a las 22:00 horas.

Fuentes: El Dínamo/Minsal.

Compártelo

Comentarios