Hay 34.644 personas a nivel nacional con el virus activo

Reporte COVID-19: sobre 10 % se confirma la positividad en las últimas 24 horas

Las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son: Araucanía, Maule, Metropolitana y O’Higgins

Gente

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó este miércoles 5 de mayo un alza en la positividad a nivel nacional sobre el 10,52 %, según los resultados de los 30.531 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.

En tanto, la región Metropolitana reportó un 12 % de positividad, días previos al Día de la Madre cuando ya se reportan aglomeraciones en los centros comerciales de comunas que reabrieron durante estos días, ya que avanzaron de fase de acuerdo con el Plan Paso a Paso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, agregó que las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son: Araucanía (17,5 %), Maule (12,6 %), Metropolitana (11,1 %) y O’Higgins (10,6 %).

Respecto a los nuevos contagios, Minsal confirmó 3.791, que se incorporan a la lista de pacientes que se encuentran en etapa activa y que este miércoles son 34.644 personas, de un total de 1.222.949 individuos contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus: ¿cuáles son los síntomas más comunes entre los contagiados en  Chile? - AS Chile
Foto: web/referencial.

De acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al virus, que aumentan el total de muertos a 26.726 en el país.

Sobre la demanda de hospitalización, existen 3.260 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.772 están con apoyo de ventilación mecánica, y además se reportó la disponibilidad de 253 camas críticas.

El secretario de Estado finalizó su intervención recordando la importancia de la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios, e hizo un llamado a “usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, son por ahora las medidas más efectivas”.

Fuentes: El Desconcierto/Minsal.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios