Reporteros gráficos y camarógrafos piden apoyo del Gobierno para fotoperiodista chilena atropellada en Venezuela

El 23 de febrero pasado, mientras se esperaba que la supuesta ayuda humanitaria para Venezuela llegara hasta el puente Simón Bolivar en Cúcuta, la fotoperiodista chilena Nicole Kramm resultó atropellada, junto a otras personas, por una tanqueta militar de la Guardia Nacional Bolivariana que se lanzó contra ellos.

Producto de la acción criminal, la profesional que en ese momento reporteaba para medios internacionales, resultó con lesiones en la pierna. “Tengo cortes, quedé coja y (tengo) mucho dolor”, señaló Kramm luego del accidente.

Lamentablemente, desde esa fecha, la joven chilena no ha recibido ninguna ayuda por parte del consulado nacional en Venezuela, según denunciaron desde la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, quienes se unieron para enviarle una carta al Presidente Sebastián Piñera para exigir ayuda para la fotoperiodista.

“El consulado no le ha ofrecido ninguna ayuda médica ni ambulancia, ni nada que la ayude a mejorar su salud física y menos del estado de shock en que quedó. La única ayuda efectiva enfocada a su salud, la ha recibido de parte del Gobierno Venezolano, por intermedio de los militares que la auxiliaron en el momento del grave atropello y la trasladaron a un hospital de la zona para curar sus heridas, y hoy con las acciones descritas”, afirmaron en el texto, citado durante esta jornada por el diario La Tercera.

La misiva también señala que Nicole Kramm “está muy mal de salud y con una pierna que empeora cada día, sin acceso a antibióticos por el estado de excepción que se vive en Venezuela, y el Gobierno de Chile, a más de diez días del atentado, la tiene en el más absoluto abandono, sin ninguna ayuda real”.

Relacionado:  No se cansan de mentir: Sharp acusa "fake news" de senador de Chile Vamos Kenneth Pugh

Junto con ello, la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile exigió al Gobierno a que se comprometa a realizar “todas las gestiones diplomáticas y legales necesarias para que Nicole vuelva al país íntegra y sana”, así como también la de iniciar una investigación y “condenar a los autores del atentado que la afectó, para que se haga justicia”.

Relacionado:  INDH Los Ríos denuncia persistencia en utilización de perdigones de Carabineros pese a orden judicial

Recordemos que, producto de la gravedad de las lesiones de Nicole, fue trasladada durante esta semana en un avión militar hasta el aeropuerto de La Carlota, en la ciudad de Caracas, por funcionarios militares de Venezuela, donde la pusieron en manos de especialistas. En el lugar “la trataron hasta altas horas de la madrugada y quienes, además, le sugirieron internarse para supervisar la avanzada infección y administrar antibióticos vía intravenosa”, concluye el reporte.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,585FansMe gusta
301,784SeguidoresSeguir
344,141SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos