Según artículo del diario brasilero O Globo

Revelan profundo y peligroso vínculo entre Kast y Bolsonaro, a través de asesor y empresario chileno-alemán

Sven von Storch y su esposa, Beatrix von Oldenburg, son “responsables de una serie de plataformas que profesan el anti comunismo, la abstinencia sexual, la oposición al matrimonio igualitario e ideas anti inmigración”

Por Anais Lucena

06/12/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En la extrema influencia conservadora del candidato ultraderechista a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, se encuentra un “profundo” vínculo con el controversial presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través del asesor internacional del aspirante a La Moneda, Sven von Storch.

Un reciente artículo publicado por el medio brasilero O Globo revela que la relación entre Kast y Bolsonaro sería “más profunda de lo que quieren admitir públicamente”, dando a conocer la cercanía del empresario chileno – alemán y su esposa, la condesa y diputada por AfD (Alternativa para Alemania), Beatrix von Oldenburg.

De acuerdo a una reseña de Interferencia, estos últimos son “responsables de una serie de plataformas que profesan el anti comunismo, la abstinencia sexual, la oposición al matrimonio igualitario e ideas anti inmigración”.

De acuerdo al artículo del medio brasilero titulado «Una Conexión alemana entre Bolsonaro y Kast», en julio de este año 2021 el presidente brasilero recibió en el Palacio de Planalto, al matrimonio chileno – alemán, en “un encuentro extraordinario” calificado por Beatrix von Storch, quien agradeció “la cariñosa bienvenida” y expresó su impresión por el “nítido entendimiento de los problemas de Europa y los desafíos políticos de nuestros tiempos” por parte de Bolsonaro.

“El matrimonio ha fundado distintas agrupaciones y plataformas para difundir y expandir el conservadurismo durante los últimos 25 años, todas bajo una organización llamada Coalición Civil”, la cual es presidida por ambos y financiada por donaciones ciudadanas, detalla Interferencia.

Hace ocho años, en el 2013, protagonizaron un escándalo mediático cuando se dio a conocer que el empresario chileno – alemán retiró casi 100 mil euros de la cuenta de Coalición Civil y se justificaron que el objetivo era guardar el dinero en una caja fuerte para protegerlos de una potencial corrida bancaria.

El hombre también es director de la página de noticias y comentarios de ultraderecha, Freie Welt (Mundo Libre), administrada por la Coalición Civil. Mientras que su esposa, forma parte del parlamento federal alemán.

Hace unos años, cuando Beatrix se desempeñaba como eurodiputada, ofreció unas polémicas declaraciones en las que fue duramente criticada y tuvo que retractarse, asegurando que si los inmigrantes ilegales “no aceptan la orden de detenerse en la frontera, los funcionarios de protección de frontera pueden usar sus armas de fuego en contra de esas personas”.

De acuerdo al artículo del medio brasilero, Kast y Von Storch mantienen una relación de amistad desde hace varios años. Y si bien su nombre no es muy conocido mediáticamente, más que nada porque su trabajo está centrado “tras bambalinas”.

Y en el caso de Kast, pese a no estar formalmente integrado en el comando del candidato presidencial, trabajaría como su asesor internacional.

Sven von Storch es conocido por ser un ferviente luchador contra la “globalización” propiciada supuestamente por la ONU y otros organismos internacionales.

Cabe destacar que en su programa de gobierno de la primera vuelta, Kast proponía que Chile saliera del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, punto que aún no queda claro si mantendrá de cara al balotaje.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬