Ripamonti califica de «buena noticia» que se solicitaran las cartolas bancarias de Virginia Reginato: «Son necesarias para dar a conocer la verdad de cómo se dañaron las arcas municipales»

La fiscalía solicitó a Virginia Reginato entregar "de forma voluntaria" sus cartolas bancarias de los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, esto a raíz de la investigación por presunto fraude al fisco que lleva el Ministerio Público.

Por Axel

20/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Durante la jornada de este viernes trascendió que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones solicitó a la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entregar sus cartolas bancarias de los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, esto a raíz de la investigación que lleva la fiscalía por millonarias indemnizaciones pagadas de forma irregular por la Corporación Municipal durante su gestión.

A raíz de esto, la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD), parte querellante en la causa que implica a Reginato, calificó de una «buena noticia» la orden de fiscalía, asegurando que las irregularidades cometidas durante la gestión de su antecesora dañaron en miles de millones de pesos las arcas municipales.

«Es una buena noticia que la Fiscalía avance en este tipo de diligencias que, creemos, son necesarias para dar a conocer la verdad de cómo se dañaron las arcas municipales y de la Corporación Municipal de Viña del Mar», señaló la edil.

«Detrás de todo este daño existen miles de millones de pesos que podrían haberse ocupado para reparar calles, tener más y mejores centros de salud, escuelas y espacios públicos para todo Viña», agregó.

Además, Ripamonti aseguró que el objetivo de su administración sigue siendo llevar «la gestión municipal a su máximo potencial, al margen de la situación en la que encontramos el municipio» y señaló que «contamos con una cartera de proyectos que implican una inversión de más de 90 mil millones de pesos, a pesar, insisto, de las condiciones en las que recibimos el municipio».

«Para las personas viñamarinas, que vivimos en esta ciudad, es importante que exista justicia y no impunidad», sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones