Robo de vehículos en la frontera: Militares bolivianos pasaron a arresto domiciliario en Pozo Almonte

Corte de Apelaciones de Iquique revocó la prisión preventiva de los tres militares bolivianos imputados por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal arma de fuego y municiones, luego de haber sido detenidos durante un procedimiento de robo por vehículo en la frontera de Colchane.

Por Absalón Opazo

20/09/2021

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


Este lunes, la Corte de Apelaciones de Iquique revocó la prisión preventiva de los tres militares bolivianos imputados por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal arma de fuego y municiones, luego de haber sido detenidos durante un procedimiento de robo por vehículo en la frontera de Colchane, hecho ocurrido la madrugada del 8 de septiembre.

De esta manera, el tribunal acogió la petición de la defensa y revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte el pasado 11 de septiembre. Así, el teniente Jaime Hervas Fuentes, el subteniente Niger Ponce Flores y el sargento José Bautista Carvajal dejarán la cárcel de Alto Hospicio y quedarán con arresto domiciliario en Pozo Almonte mientras dure la investigación.

Recordemos que los tres uniformados pertenecen a la dotación del batallón CEO La Paz Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, y según la versión entregada por el Ministerio de Defensa boliviano, al momento de los hechos se encontraban en una operación de lucha contra el contrabando.

En la otra vereda, la versión de Carabineros señala que los militares fueron sorprendidos a bordo de vehículos que tenían una denuncia por robo, y que al intentar fiscalizarlos, empezaron a dispararles, ante lo cual respondieron con sus armas de servicio y procedieron a su detención.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones