Vocero del Movilh fue aprehendido junto a otras dos personas

Rolando Jiménez denuncia “agresiones y malos tratos” de Carabineros tras ser detenido en restaurante de Santiago

Desde la institución policial se defendieron señalando que "en ningún momento" se hizo alusión a la condición sexual de los detenidos, y que el procedimiento se gestó porque "tres individuos que se mantenían en estado de ebriedad estaban causando desórdenes y no querían retirarse del lugar".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Diversidad / Policial / Portada

0 0


El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, denunció este domingo haber recibido “agresiones y malos tratos” por parte de Carabineros, tras ser detenido, junto a otras dos personas, en un restaurante de Santiago.

Diego Ríos, dirigente del Movilh, entregó a radio Cooperativa una primera versión de los hechos, señalando que una pareja de homosexuales fue “víctima de insultos” por parte de los funcionarios de la Piccola Italia -restaurante en el que se encontraban comiendo- durante la madrugada de este domingo, tras lo cual fueron detenidos por Carabineros.

Por su parte, Rolando Jiménez utilizó su cuenta de Twitter para denunciar los hechos: “Cuatro personas fuimos víctimas de las agresiones y malos tratos por parte de Carabineros, incurriendo en una detención con violencia y discriminación. Estos actos no pueden seguir ocurriendo, la institución debe dar una explicación por lo ocurrido”, señaló Jiménez.

Oscar Rementería, otro de los voceros del Movilh, también se refirió a la detención de Jiménez y apuntó a que “Carabineros actuó de manera discriminatoria; insultó y golpeó a las personas gay que se encontraban en el lugar, inventaron cargos de robo, ocultaron pruebas de su homofóbico actuar y el procedimiento ha sido completamente discrecional”.

Requeridos por la situación, desde Carabineros entregaron su versión de los hechos a través del capitán Daniel Becerra, oficial de ronda de la Prefectura Central: “Al momento de que se gesta el procedimiento, en ningún momento se hace alusión a la condición sexual de los detenidos. Por el contrario, el procedimiento simplemente se gestó porque tres individuos que se mantenían en estado de ebriedad estaban causando desórdenes y no querían retirarse del lugar”.

Compártelo

Comentarios