Ruptura de relaciones con Israel ¡Ahora!

Hoy asistimos a una nueva y feroz escalada criminal de la identidad sionista llamada “Estado de Israel”, tendiente al exterminio del pueblo Palestino, a la expulsión total de su hogar histórico.

Por CVN

17/07/2014

Publicado en

Chile / Palestina Libre

0 0


Los desmembrados, incomunicados, aislados que susciten al borde de la asfixia, particularmente en la franja de Gaza, son bombardeados día y noche, los muertos asesinados por la aviación y bombardeo sionista son incontables, aumentan a cada instante, frente a cada nueva acción de “castigo” israelí.

Las llamadas “democracias occidentales”, dentro de ellas la chilena, sus instituciones y mandatarios, apenas dejan escapar un “lamento” cómplice y repugnante, algunos miserablemente llaman a las “dos partes a poner fin a la violencia”, tratando de equipar lo inequiparable al agredido, a la Palestina heroica, prácticamente desarmada, acorralada e incomunicada con el agresor armado hasta los dientes, con el Israel asesino y con uno de los ejército más poderos del mundo. Israel tiene el apoyo explícito de los EEUU y de los países de de la OTAN- NATO.

El “Estado” forajido de Israel ni siquiera cumple con dictámenes de la ONU, lo cual es la mejor muestra del carácter servil al imperialismo y al sionismo de la propia ONU, la que por mucho menos, al incumplimiento e incluso sospecha de NO cumplimento de sus resoluciones y “recomendaciones” a justificado y promovido intervenciones imperialistas contra Estados soberanos que han tenido contradicciones con el imperialismo.

Sin ninguna duda, la actual escalada criminal israelí, de genocida del pueblo Palestino, es parte del plan general del imperialismo para destruir a los Estados soberanos. Apropiarse de los recursos naturales y tratar de supera momentáneamente la crisis general y estructural en que se desenvuelven sus economías, con lo cual han colocado al mundo al borde de una conflagración de proporciones, sino mundial. La agresión e intentos de destrucción de Siria, el golpe y gobierno nazi-fascista en Ucrania y la fragmentación de Irak, entre otros son parte del mismo plan.

La entidad sionista de Israel ha jugado y juega un papel miserable, de gendarme, de escuela de asesinos, del terror al servicio de los Estados y regímenes pro-imperialistas en el mundo, de ello sabemos en América Latina y particularmente en Chile.

La fuerzas militares y policiales de Israel, han asesorado técnicamente en métodos de tortura, desaparición y asesinatos, además de equiparlos materialmente con armas, carros etc., a diversa policías de América Latina, lo que ha sido fundamental en los crimines de lesahumanidad realizados por la dictadura de Pinochet en Chile y entre otros, por los regímenes reaccionarios de Colombia y México, contra los movimientos populares e insurreccionales de la guerrilla colombiana y de los zapatista en Chiapas, México.

No se puede olvidar que la MOSSAD policía política o Gestapo israelí, fue pieza principal en el asesinato de Orlando Latellier ex ministro del Presidente Salvador Allende realizado en EEUU, ella se encargo de localizarlo, neutralizar a sus guardaespaldas y facilitar el plan e itinerario de huida de los agentes de la DINA, policía secreta de Pinochet, a cambio de un mísil Exocet superficie-superficie, de fabricación francesa en manos de las FFAA de Chile. Israel en forma barata y participando en un crimen en pleno EEUU, en forma secreta, obtiene este terrible mísil, copiando su modelo.

En la Escuela de Gendarmería de Chile, ubicada en calle Carmen con Avenida Matta, aún hoy se conserva una chapa de agradecimiento a la MOSSAD, por adiestramiento y formación recibida. La cual por cierto debiera ser retirada de inmediato!

Actualmente una parte fundamental del material represivo que adquiere Carabineros de Chile, principalmente para las fuerzas especiales, encargadas de reprimir al movimiento popular, especialmente al pueblo mapuche, es de origen israelí. Es tarea para el movimiento democrático en Chile, exigir el fin a estas adquisiciones en el “Estado” sionista. Una cuestión de primer orden, es DESAUCIAR definitivamente, la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile e Israel que está en negociaciones; al tiempo que se debe revisar y fiscalizar en profundidad el funcionamiento y gestión en el pago de impuestos, prácticas antisindicales y otros, a las diversas y numerosas empresas de capitales israelís, muchas de las cuales incluso destinan parte de sus utilidades obtenidas en Chile, al sostenimiento del “Estado” terrorista de Israel, entre otras empresas a la Nestle, L´Oreal, Coca-Cola, Mac-Donall, etc..

Israel único “Estado” en el mundo, que no tiene fronteras reconocidas, en constante expansión, cabeza de playa del imperialismo norteamericano y de la Otan en el Oriente Medio, centro de formación de policías fascistas, terroristas, mercenarios , guardianes del capital imperialista NO merece existir. NO se debe reconocer como un Estado propiamente tal. Chile, el gobierno no puede seguir dándole legitimidad ¡RUPTURA DE RELACIONES AHORA CON ES ESTADO FANTOCHE DE ISRAEL!

Eduardo Artés Brichetti,Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬