es Spanish

Sala de Prensa de la Cámara de Diputados pasó a llamarse «Fidel Oyarzo» en homenaje a destacado periodista

No faltaron las lágrimas, la sonrisa y por, sobre todo, el reconocimiento a los buenos oficios del periodista Fidel Oyarzo Salgado, en la inauguración de una placa en la sala de prensa que, a partir de ayer (jueves 25 de julio), llevará su nombre.

Y es que cada uno de los asistentes a esta ceremonia tenía un recuerdo de este gran profesional de larga trayectoria que desarrolló gran parte de su carrera en Televisión Nacional de Chile, encargado de política en el Congreso Nacional, desde el retorno de la democracia.

Ahí, afuera de esa sala que se convirtió en su segundo hogar y donde día a día compartía con los colegas haciendo gala de ese humor especial que le caracterizaba, se congregaron sus hijos Cecilia y Felipe, junto a otros familiares y parlamentarios de diversas bancadas, encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), los Vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND), además de ejecutivos de Televisión Nacional y colegas de diversos medios acreditados en el Congreso.

En el acto, el Presidente de la Cámara recordó las cualidades de Fidel Oyarzo. “Esta sala, siempre y para siempre nos va a recordar quien fue don Fidel Oyarzo Salgado. A quien nos entregó sapiencia, prudencia y lecciones que debemos seguir aprendiendo, cada vez que nos acordemos de cómo actuaba en nombre de los ciudadanos de Chile que debían recibir la información justa», resaltó Iván Flores.

Cecilia, a nombre de la familia, rememoró algunas anécdotas y, junto con ellas, la visión que su padre le inculcó respecto del periodismo político y su labor educativa en el congreso. 

“Las leyes y sus procesos los podemos entender en palabras simples, objetivas y veraces. Así fue como nuestro papá dijo que debía ser el periodismo. Sin bandera, sin color político, con claridad y sin opiniones subjetivas”, remarcó, acotando luego que “el mejor ejemplo de eso, lo vivió durante su estadía en la clínica, donde fue visitado por parlamentarios y exparlamentarios de todo tipo de pensamiento político”.

Junto con agradecer la presencia de la familia y de los parlamentarios, Óscar Cáceres, presidente de la Agrupación de Periodistas del Congreso Nacional, destacó el importante rol que cumplió Oyarzo entre el grupo de profesionales que cubre las noticias del poder legislativo. “Nadie puede decir que no tiene algo que contar con Fidel Oyarzo y nosotros reconocemos y saludamos la figura de Fidel que, para nosotros, ha sido muy importante”, sentenció.

La ceremonia de homenaje al periodista culminó con el descubrimiento de una placa con su nombre, la exhibición de un video con parte de su dilatada trayectoria y la visita de familiares, amigos y autoridades al lugar donde, por tantos años, Fidel Oyarzo realizó parte de su actividad laboral en el Parlamento.

Fuente: Cámara de Diputados

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -