«Saltar todos los torniquetes»: Comité de los Derechos del Niño de la ONU respaldó a Defensora de la Niñez

Luis Pedernera, presidente del Comité, declaró que "la Defensora reconoció una forma que tomaron los adolescentes de protesta, pero no incitó a la violencia ni a saltarse las leyes".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Este martes, el ministro Mario Carroza dirigió la primera audiencia de recepción de prueba en la causa que se abrió por la solicitud de remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentada por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos.

Recordemos que el ministro Carroza fue designado por la Corte Suprema, el 11 de febrero pasado, para hacerse cargo de esta etapa del proceso, originado por el video «El llamado de la Naturaleza», donde en una parte se llama a «saltar todos los torniquetes».

Así, en esta primera audiencia prestó testimonio vía remota, como testigo presentado por la misma Defensoría, el presidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, el uruguayo Luis Pedernera.

Para Pedernera, «la Defensora reconoció una forma que tomaron los adolescentes de protesta, pero no incitó a la violencia ni a saltarse las leyes. El contenido de saltarse los molinetes se realiza a través de una obra de arte, a través de los niños y niñas de Chile, y responde solo a una forma de protesta».

Compártelo

Comentarios