es Spanish

Salud: Destacan alza de donantes y trasplantes en lo que va de 2019

El ministro de Salud, Emilio Santelices, destacó el alza -en los dos primeros meses del año- del número de personas donantes, como asimismo de las cifras de trasplantes, “lo que abre una esperanza de repunte en este aspecto”, señaló el secretario de Estado.

De acuerdo a los datos actualizados del Departamento de Coordinación de Procuramiento, Trasplante de Órganos y Tejidos del Ministerio de Salud (Minsal), a la misma fecha del año pasado, hubo 19 donantes, mientras que ahora se registraron 22. Respecto a los trasplantes, hubo 54 en los dos primeros meses de 2018, mientras que en este 2019 han sido contabilizados 68.

“El inicio de 2019 es de esperanza, porque se está recuperando el número de trasplantes. Está ocurriendo algo extraordinario, pues por cada paciente que dona órganos se ha superado con creces el número de trasplantes respecto del año pasado, lo que no es casualidad. En enero y febrero tuvimos 20 donantes y 65 trasplantes. Nuestros equipos están con mayor experiencia y se ha mejorado la organización”, afirmó Santelices.

Según cifras del Minsal, hay cerca de tres millones 900 mil chilenos que aparecen hoy en el Registro de No Donantes, por lo que el ministro de Salud pidió que estas personas ratifiquen o no esta determinación.

“Necesitamos tener su registro, y para ello queremos que visiten la página web www.yodonovida.minsal.cl para que busquen su RUT y establezcan que quieren dar vida y amor si se ven enfrentados a una situación catastrófica”, puntualizó Santelices.

Foto Portada: La Tercera

Facebook Comments

4,250,836FansMe gusta
174,059SeguidoresSeguir
292,229SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -