Menor necesita viajar a Francia para hacerse un tratamiento

San Antonio: Inician campaña para ayudar a niño que sufre severa enfermedad en su piel

Cristina Bórquez, profesora de religión, madre de dos hijos, David de 12 años y Daniel de 13, inició una campaña para costear un tratamiento que necesita su hijo menor, quien nació con 36 semanas de gestación con su piel inmadura, por lo que permaneció en incubadora durante 14 días

Por Absalón Opazo

25/12/2018

Publicado en

Chile / Salud

0 0


Cristina Bórquez, profesora de religión, madre de dos hijos, David de 12 años y Daniel de 13, inició una campaña para costear un tratamiento que necesita su hijo menor, quien nació con 36 semanas de gestación con su piel inmadura, por lo que permaneció en incubadora durante 14 días. Al cumplir 4 años, comenzó a presentar una dermatitis atópica severa que fue invadiendo su cuerpo, su calidad de vida y su desarrollo social como niño.

«A medida que fue creciendo su condición también fue aumentando y ahora todo su cuerpo está cubierto por las lesiones que lo tienen con la piel como de elefante. Muy seca. Eso hace que le pique todo el día y la noche. Por eso no duerme bien y el hecho de que se esté rascándose tanto le deja muchas heridas», comentó Cristina a Diario El Líder de San Antonio.

«Él no puede hacer una vida normal y varias veces me ha dicho: ‘mamá yo no quiero seguir viviendo así. No soporto esto, no entiendo, me duele…» y yo lloro con él porque me da impotencia verlo así», agrega la profesora sanantonina.

La madre relató que hace poco se dedicó a investigar y descubrió un tratamiento que le ha devuelto la esperanza. Se trata de los baños de las «Termas de Avène», en Francia: «Dicen que son milagrosas y que hay varios niños de Chile que han viajado para allá auspiciados por una crema y han mejorado notablemente su calidad de vida», destaca Cristina.

Así, con la idea de llevar a David a hacer el tratamiento en las termas de Francia, es que la familia inició una campaña para reunir al menos 10 millones de pesos: «El tratamiento vale ocho millones y hay que costear los pasajes aéreos», apunta Cristina, esperanzada en que esto resulte finalmente.

Para recibir los aportes de quienes puedan colaborar con David, Cristina Bórquez abrió una cuenta de ahorro en la Caja de Compensación Los Andes con el número 0542 003675-4 a nombre de ella.

Foto Portada: Referencial

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones