San Felipe: Formalizan a Coronel de Carabineros por presenciar agresión contra un detenido y no hacer nada por detenerla

Causa ya tiene tres funcionarios policiales más como imputados, quienes se encuentran formalizados desde octubre de 2020 como autores de los apremios ilegítimos.

Por Opazo

0 0


Esta semana, en el Tribunal de Garantía de San Felipe, se llevó a cabo la audiencia de formalización del imputado P.O.Y., Coronel de Carabineros y ex Prefecto de Aconcagua, por el delito de apremios ilegítimos (artículo 150 D del Código Penal), debido a los hechos ocurridos al interior de la Comisaría de San Felipe la noche del 19 de octubre de 2019, en contra de un detenido.

Se trata de una causa en la cual el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella. Desde el Instituto señalaron que «consisten en agresiones registradas en las cámaras de seguridad del recinto policial, que el imputado habría presenciado de manera directa, sin impedirlas ni detenerlas, encontrándose en posición y autoridad para hacerlo».

Cabe señalar que esta causa ya tiene tres funcionarios policiales más como imputados, quienes se encuentran formalizados desde octubre de 2020 como autores de los apremios.

Finalmente, en la audiencia se fijaron las medidas cautelares del ex Prefecto, quien tiene prohibido acercarse a la víctima y mantener contacto con los otros imputados.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios