San Felipe: Formalizan a Teniente Coronel de Carabineros por herir con perdigones a una persona en protestas de 2019

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre del 2019 en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, donde la víctima recibió un impacto de perdigón resultando con lesiones en sus piernas.

Este martes 12 de julio de 2021, en el Tribunal de Garantía de San Felipe, se llevó a cabo la audiencia de formalización de un Teniente Coronel de Carabineros, por el uso indebido de armamento antidisturbios en el contexto de la crisis social, hecho por el cual la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Valparaíso presentó una querella.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre del 2019 en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, donde la víctima recibió un impacto de perdigón resultando con lesiones en sus piernas.

Por ello, el Ministerio Público formalizó al carabinero por el delito de vejaciones injustas, correspondiente al artículo 255 del Código Penal, el cual difiere de la querella presentada por el INDH, que fue por el delito de apremios ilegítimos, artículo 150 D) del Código Penal.

En la audiencia se fijaron las medidas cautelares, quedando el policía con arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima, decretándose un plazo de investigación de 90 días.

Foto Portada: Referencial


Comparte 👍

Comenta 💬