Sanguinario secuestro de cabo de la Armada en Ecuador: captores lo han torturado y exigen 90 millones de pesos

Entre los mensajes recibidos por la familia hay crueles videos con extremidades cercenadas y con el uniformado, con los ojos vendados, implorando que accedan a lo que piden los secuestradores. Revisa los detalles en esta nota.

cabo de la armada

Fotografía: Cabo de la Armada (referencial) | Fuente: ADN

Este martes, un cabo de la Armada de Chile fue secuestrado en Ecuador, según denunció su familia desde la comuna de Florida en la Región del Biobío.

Se trata del cabo Luis Toledo Cruces de 31 años, quien lleva 11 meses viviendo en Ecuador. El cabo llegó a dicha nación para contraer matrimonio con una ciudadana ecuatoriana, extendiendo su estadía gracias a un permiso de dos años sin goce de sueldo.

Los autores del delito han enviado constantemente mensajes extorsivos a la esposa y los padres del joven, exigiendoles una suma de 100.000 dólares a cambio de su liberación, lo que equivale a unos 90 millones de pesos.

Entre los mensajes recibidos por la familia hay crueles videos con extremidades cercenadas y con Toledo, con los ojos vendados, implorando que accedan a lo que piden los secuestradores.

«Siendo las 21:00, en circunstancias que llegaba a mi domicilio (…) me percato que mi esposo Luis Isaac Toledo Cruces (…) no se encontraba. Marqué su número telefónico (…) y estaba apagado. Inmediatamente salí a buscarlo, no encontrándolo. Me preocupé mucho y en ese momento llamé a la Policía Nacional. No se hicieron presente. A las 00:00 recibí un mensaje vía Whatsapp de parte de una persona que no se identificó, diciéndome que mi esposo tenía un serio problema y que quería saber si lo voy a ayudar«, relató la cónyuge del cabo en la denuncia ante la Fiscalía ecuatoriana, según el documento al que tuvo acceso el medio Cooperativa.

«Acto seguido, me enviaron una fotografía de mi esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo, pidiéndome la cantidad de 100.000 dólares, contestándoles que no tenía dinero, indicándome uno de estos individuos que lo iban a matar«, relató la mujer. 

Por su parte, desde la Armada publicaron un comunicado señalando que están en conocimiento de la situación e indicando que han «activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido».

«Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia», agregó la institución.

Desde la PDI informaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción se encuentra recabando información respecto de la denuncia y que se están comenzando a hacer las coordinaciones a través de Interpol.

Por su parte, el alcalde de Florida, Jorge Roa, quien pudo conversar con la familia señala que han puesto a disposición todas las herramientas de la municipalidad para ayudar con el rescate del cabo.

«»Lamentablemente, tenemos audios, tenemos fotos, que son demasiado fuertes y obviamente Luis Isaac Toledo Cruces no lo está pasando para nada bien. Nosotros queremos ser un aporte, una ayuda a la familia para tratar de que recobre la libertad. Su vida seguramente puede estar en riesgo, por lo tanto, tomaremos los contactos con quien corresponda para ponernos en el lugar de la familia y del dolor que está viviendo en este minuto», enfatizó el alcalde según el medio consignado con anterioridad.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬