Santiago: 15 y 12 años de cárcel para autores de cobarde agresión lesbofóbica

Los hechos ocurrieron en la comuna de Pudahuel, en la víspera a la celebración de San Valentín, cuando Carolina y su pareja iban caminando tomadas de la mano, y fueron atacadas por los sujetos.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Este lunes, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó a 12 y 15 años de presidio, respectivamente, a los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia, por el homicidio frustrado de Carolina Torres en febrero de 2019. En el caso de Miguel Ángel, se estableció que la agresión fue motivada por la orientación sexual de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Pudahuel, en la víspera a la celebración de San Valentín, cuando Carolina y su pareja iban caminando tomadas de la mano. A la altura de las Avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, se encontraron con los hermanos, que comenzaron a insultarlas, para luego golpear brutalmente a Carolina con patadas y un palo, causándole una fractura de cráneo y una hemorragia interna, salvándose solo debido a una rápida intervención médica.

Además de los hermanos, el tribunal oral también condenó a una tercera persona a una pena de 541 días, por haber sido encubridora del hecho al haber dado refugio a los acusados, teniendo conocimiento de la acción que habían cometido.


Comparte 👍

Comenta 💬