Santiago: Confirman muerte de joven Ariel Moreno por proyectil recibido en su cabeza

Este viernes fue confirmada la muerte del joven Ariel Moreno, de 24 años de edad, y que permanecía en estado crítico luego de recibir un impacto de proyectil en la cabeza la madrugada del jueves, en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana

Este viernes fue confirmada la muerte del joven Ariel Moreno, de 24 años de edad, y que permanecía en estado crítico luego de recibir un impacto de proyectil en la cabeza la madrugada del jueves, en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

Según consignaron distintos medios nacionales, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la Subcomisaría de Carabineros de dicha comuna capitalina, mientras se realizaba una protesta por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo-Colo atropellado por un camión policial después de un partido en el Estadio Monumental.

De acuerdo al reporte de Cooperativa, producto del impacto del proyectil, Moreno había sido trasladado hasta la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, donde decidieron no extraer el elemento que se alojó en su cabeza para evitar un daño mayor. Sin embargo, el equipo médico señaló que el proyectil tiene componentes metálicos, anunciándose posteriormente, durante esta misma jornada, su deceso.

Recordemos que la familia del joven denunció en un primer momento que los disoaros recibidos serían de perdigones percutados por funcionarios de Carabineros, mientras, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha afirmado que correspondería a una bala.

Al respecto, el doctor Alejandro Santander, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del mencionado recinto, apuntó a que si bien no cuentan con las herramientas para identificar su naturaleza del proyectil que impactó al joven, desde el punto de vista médico «no es relevante, porque si es una bala, un perdigón o una bola de cristal, el daño que provoca es el mismo; es un objeto que impactó a alta velocidad y con gran capacidad de penetración, tanto que rompió el cráneo y produjo daño cerebral significativo».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬