Santiago: Estudiante de 21 años recibió disparos de balines en ambos ojos

Este viernes 8 de noviembre, Gustavo Adolfo Gatica Villarroel, de 21 años, estudiante de historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se encontraba en Plaza Italia junto a un millón de personas manifestándose

Este viernes 8 de noviembre, Gustavo Adolfo Gatica Villarroel, de 21 años, estudiante de historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se encontraba en Plaza Italia junto a un millón de personas manifestándose.

Alrededor de las 18:00 horas, en la esquina de Vicuña Mackenna con Alameda, Gustavo recibió proyectiles en el rostro, recibiendo municiones en ambos ojos, lo que derivó en la pérdida inmediata de uno. El otro, será operado para intentar salvarlo. El estudiante se encuentra internado en la Clínica Santa María.

Ante este nuevo abuso de las fuerzas policiales, la familia y los amigos de Gustavo Gatica exigen “justicia y castigo para los culpables de esta flagrante violación de los Derechos Humanos, sobre la cual se llegará hasta las últimas instancias. Gustavo se suma a las casi doscientas personas que han perdido la vista debido a esta práctica sistemática de mutilación por parte de las fuerzas represoras del Estado”, señalaron en un comunicado, que llama “a no permitir más esta masacre en nuestro país”.

El caso también motivó la reacción del Departamento de Historia de la U. de Santiago, quien se refirió a la situación pues el afectado es hermano de uno de sus estudiantes.

Compártelo

Comentarios